Tu salud, nuestra razón de ser

  • logo facebook
  • logo instagram

Dirección:

Nuria López Ruiz, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

Epidemiólogos:

Boris Oscar Verona Mesía.

Enfermería:

Ángeles Vergel Gutierrez

Araceli Catena Cubero

Víctor Buch Ortiz

Presentación

El trabajo en Salud Pública sirve para prevenir la enfermedad, proteger, promover y recuperar la salud de las personas del territorio, en un ámbito individual y colectivo. Esto se consigue mediante acciones sanitarias, individuales y comunitarias, a través de ejes trasversales en nuestro sistema.

Hasta hace unos pocos años, la población en general, no sabía que era la epidemiología. Tras los eventos acontecidos desde el año 2020, con la pandemia por el  virus SARS COV2, se ha convertido en una palabra que todo el mundo usa, pero que pocos pueden definir.

La epidemiología es el estudio de la distribución y los determinantes de estados o eventos (en particular de enfermedades) relacionados con la salud y la aplicación de esos estudios al control de enfermedades y otros problemas de salud.

La pandemia por la enfermedad COVID-19, el brote por el Virus del Nilo Occidental en Andalucía en verano 2020 o el brote por Listeria en Andalucía en el verano 2019 , son 3 ejemplos recientes de los grandes eventos en los que la Salud Pública y la epidemiología se hacen imprescindibles en un estado de derecho.

Os damos la bienvenida a la unidad intercentro de Salud Publica, Epidemiologia y Vigilancia de la Salud, donde abordaremos además de estos temas, retos en seguridad del paciente, vacunación, prevención y control de las ITS, migración, seguridad ambiental y temas relacionados con la salud global.

 

Síguenos en

  • logo facebook
  • logo Instagram
logo consejería

© 2021 Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste. Todos los derechos reservados

boton para ir al principio de la pagina