Existe una relación evidente entre el estado del medio ambiente y la salud de la población. Al cuidar de nuestro planeta no solo estamos salvando ecosistemas, sino también vidas, especialmente las de los más vulnerables. Por todo ello la Dirección Gerencia del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste asume el compromiso de añadir a su estilo de gestión la ética ambiental, propiciando que ésta se haga extensiva a toda la actividad que se desarrolla en el mismo, incorporando a sus sistemáticas de gestión las responsabilidades asociadas a la protección y cuidado del medio ambiente reforzando así el desarrollo sostenible, centrándose principalmente en reducir la contaminación, gestionar adecuadamente los residuos generados y optimizando los consumos, especialmente el de la energía.
La implantación de políticas que reduzcan el impacto ambiental de los Centros del Área ayudará a alcanzar un mayor grado de sensibilidad, responsabilidad y concienciación sobre la necesidad de proteger y preservar el medio ambiente, lo cual redundará en mejorar la salud tanto de los trabajadores de los Centros como de los usuarios del mismo y de los habitantes en su conjunto.
Como instrumento inicial para implementar la ética ambiental, el Área se compromete a implantar y mantener un Sistema Integral de Gestión Ambiental acorde con la misma incorporando procedimientos que permitan mantener la mejora continua de las prácticas, en todos sus centros dependientes. El Sistema de Gestión se basa en los siguientes principios, enmarcados en la Política Ambiental del Centro: