Tu salud, nuestra razón de ser

  • logo facebook
  • logo instagram

Director:

Ignacio Moreno Jiménez. 

Coordinadora de Cuidados:

Mª Ángeles Aguilar Guerrero.

Presentación

El centro del Campo de Gibraltar, la comarca más meridional de Andalucía, abraza a la Villa de Los Barrios, localidad de 354 kilómetros cuadrados de extensión y mas de 20.000 habitantes que en la actualidad puede presumir de tener uno de los índices demográficos más altos de la provincia de Cádiz.

Los Barrios es, de los trece municipios que forman el Parque Natural de Los Alcornocales, uno de los que más superficie le aporta, pues un setenta por ciento de su extensión es, en la actualidad, espacio natural protegido por las instituciones y sitúa a la Villa como una de las industrias corcheras más pujantes de la comunidad autónoma. En la biodiversidad de Los Barrios se incluyen también las Marismas del Río Palmones, cuyo proyecto de transformación en parque periurbano, con una inversión de más de 42 millones de euros, ha sido presentado en el XXXII Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos tras recibir el respaldo del Gobierno central y la Junta de Andalucía.

Los Barrios, pueblo blanco situado en la denominada “Ruta del Toro”, también cuenta con dos pujantes polígonos industriales y un tercero que agrupa a industrias pesadas tan importantes como Acerinox, Sevillana Endesa, Gibraltar Intercar y a más de trescientas pequeñas y medianas empresas, lo que hace que figure entre los ocho primeros municipios andaluces en consumo de energía eléctrica.

La Villa alberga las grandes áreas de la expansión económica de la que en el futuro será Área Metropolitana del Campo de Gibraltar, pues cuenta con 1.400.000 metros cuadrados de uso industrial terciario, o lo que es lo mismo, industrias, comercios y servicios incluidos en el PGOU. Este dato confirma que Los Barrios contiene el 75 por ciento del suelo industrial que se desarrolla en el Campo de Gibraltar. El resto se distribuye, lógicamente, entre el resto de localidades que forman parte de la comarca campogibraltareña. Las mayores superficies se ubican junto a la avenida o artería principal del arco de la Bahía de Algeciras, la carretera N-340 y junto a la A-381 (Jerez-Los Barrios), vía cuya construcción ya finalizada y que mejora notablemente las comunicaciones hacia el centro de la Península y Europa.

Desde el punto de vista sanitario, la Unidad de Gestión Clínica la conforman el centro de salud de los Barrios, el centro de salud de los Barrios Este, el consultorio de Los Cortijillos y el Consultorio de Palmones. Se atiende población de la Villa de Los Barrios, de Puente Romano, de Los Cortijillos de Palmones y de Guadacorte, atendiendo una población de 22.080 personas, de ellas 3.139 son personas mayores de 64 años.

Síguenos en

  • logo facebook
  • logo Instagram
logo consejería

© 2021 Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste. Todos los derechos reservados

boton para ir al principio de la pagina