El Servicio atiende a los pacientes del Hospital o procedentes de Urgencias críticamente enfermos o cuyo estado de salud corre el riesgo de deteriorarse precisando por ello, cuidados continuos o medidas de tratamiento especiales. Proporcionamos un cuidado especializado y sofisticado a pacientes críticamente enfermos, con presencia de 24 horas de intensivistas, personal de enfermería especializado y médicos en formación. Se trabaja con el objetivo de proporcionar el mayor nivel de cuidados, basados en las últimas evidencias científicas y colaborando con los restantes especialistas del Centro, apoyando la actividad clínica tanto médica como quirúrgica.
Atendemos a pacientes médicos adultos con patologías graves de múltiples orígenes (cardiológico, infeccioso, respiratorio, abdominal, nefrourológico, tóxico-metabólico, etc.) cuya situación clínica requiere ingreso en cuidados intensivos para motorización y/o tratamientos especiales. También prestamos cuidados postoperatorios a diferentes tipos de pacientes (cirugía abdominal, urológica, ORL, ginecológica, etc.) ya sea programada o urgente, cuando las características del enfermo o su evolución hacen precisa la asistencia en UVI, siempre en colaboración con el servicio de Anestesiología y con el resto de Servicios Quirúrgicos implicados.
Nuestro ámbito de funciones también abarca la implantación y seguimiento de marcapasos así como servicio de acceso venoso central, e implantación de dispositivos reservorios.