Publicada el: miércoles, 18 septiembre 2024 | Escrito por Unidad de Comunicación
La directora gerente de nuestra Área Sanitaria, Fátima González, recuerda que “la Seguridad del Paciente supone una dimensión esencial y transversal a todo el sistema sanitario público, reconocido por la OMS como un problema de salud pública con importantes repercusiones que pueden ser evitadas con la puesta en marcha de acciones dirigidas a minimizar riesgos y a aumentar la seguridad en la atención de los pacientes”.
En este año, la OMS centra el Día Mundial dedicado a la Seguridad del Paciente en el diagnóstico, vital en el tratamiento del paciente. Para evitar errores durante los procesos diagnósticos, es necesaria la aportación del equipo profesional, pero también del propio paciente y su entorno, que deben implicarse activamente, recabando información y solventando cualquier duda.
Estrategia para la Seguridad del Paciente
El objetivo de la Estrategia para la Seguridad del Paciente en Andalucía es coordinar y liderar las políticas públicas de seguridad del paciente, desde su diseño y desarrollo hasta su evaluación final, estableciendo actuaciones en diferentes niveles de la organización, con la participación de profesionales y responsables de los distintos sectores del sistema.
Andalucía, comunidad que reconoce el derecho de la ciudadanía a recibir una atención sanitaria segura, viene implementando desde 2006 políticas de seguridad del paciente dirigidas a disminuir la incidencia de daños accidentales en el marco de una atención sanitaria de calidad.
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