Tu salud, nuestra razón de ser

  • logo facebook
  • logo instagram

Directora:

Silvia Tineo Justicia

Coordinadora de Cuidados:

Cristina Cuesta Silva

Presentación

La  Unidad de Gestión Clínica Algeciras Sur se proyecta 10 años antes de su construcción.  Lo hace como una zona mixta (urbana-rural) con un Módulo tipo II (Saladillo) y  dos consultorios tipo I (El Cobre y Juliana) y uno tipo 0 (El Pelayo). Cuando se inaugura, el  sur se ha convertido en la principal zona de expansión de la ciudad y los módulos se convierten en urbanos, haciéndose necesario además construir más tarde otros dos (San García y Tomasa Morales).  Esto nos convierte en una Unidad de características urbanas, pero con los problemas de cobertura de los  rurales dada su gran dispersión geográfica. 

La U.G.C. Algeciras Sur es la única de las tres de la zona básica cuyos profesionales atienden a su población las 24 horas del día. 

 La población asignada a la Unidad asciende a 41.754 personas de las cuales algo más de la mitad se concentran en dos barriadas “Saladillo” y “Piñera”. Estas dos conforman la Zona con Necesidades de Transformación Social (ZNTS) más grande de Andalucía.

Desde los centros que componen nuestra unidad, los profesionales que le atendemos procuramos para los usuarios una atención de óptima calidad y nos preocupa la satisfacción de las personas.

Destacamos que para nuestra Unidad de Calidad Asistencial basada tanto en la calidad Científico/Técnica como en la Calidad Percibida por nuestros Usuarios así como en la Seguridad de Pacientes es fundamental, por todo ello, dentro de nuestro ciclo de mejora continua, contar con un proceso de Acreditación y Re acreditación de la misma por la ACSA,  proceso  de Certificación Avanzada que tenemos desde 2011.

Por ello ofrecemos una atención personalizada, basada en el conocimiento de nuestras poblaciones, sus necesidades, sus peculiaridades, en un entorno participativo en el que están abiertos los canales de comunicación con la ciudadanía y con los colectivos que los representa, para que expresen sus necesidades y sugerencias.

Hacer mención que disponemos de una sala de cirugía menor ambulatoria destinada a la realización de determinados procedimientos quirúrgicos, ubicada en el Consultorio Tomasa Morales.

 

Síguenos en

  • logo facebook
  • logo Instagram
logo consejería

© 2021 Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste. Todos los derechos reservados

boton para ir al principio de la pagina