Tu salud, nuestra razón de ser

  • logo facebook
  • logo instagram

Director de la Unidad Clínica:

José Luis Bianchi Llave (Jefe de Servicio).    

Supervisor de Cuidados de la Unidad Clínica:

Eduardo Sánchez Sánchez.

Presentación

La Unidad clínica de Medicina Interna del Hospital » Punta de Europa» de Algeciras del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste  , en su compromiso con el Sistema Sanitario Público de Andalucía al que pertenece, perseguirá la mejora del nivel de salud de los ciudadanos, y de su satisfacción, cumpliendo sus expectativas, garantizando la continuidad asistencial con otros niveles asistenciales, con criterios de eficiencia, de acuerdo a los recursos disponibles y las características de nuestra población. Nuestra unidad pretende sumar el reconocido prestigio de muchos de sus profesionales en un proyecto unificado bajo criterios de gestión sanitaria, gestión por procesos asistenciales y gestión de competencias.

Los Valores nucleares que serán las máximas que inspirarán actitudes y conductas profesionales, tanto a nivel individual como colectivo, en la Unidad Clínica de Medicina Interna son:

  1. Visión integral de la persona enferma.
  2. Ética profesional.
  3. Adaptabilidad.
  4. “Academicismo”.
  5. Búsqueda de la excelencia.

 

Nuestra Misión es ofrecer servicios especializados de Medicina Interna con la máxima calidad y eficiencia, haciendo una práctica clínica integral, centrada en el paciente y orientada a resultados, incorporando la gestión clínica, la gestión por procesos y la gestión por competencias como instrumentos para la mejora continua y la búsqueda de la excelencia profesional. Además, la UCMI participa activamente en la formación clínica de los alumnos pre-grado de Enfermería y Medicina, forma futuros especialistas en el programa EIR (Especialista Interno Residente) y realiza investigación clínica. Y todo ello en línea con los objetivos del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste y del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

 

La Visión que nos imaginamos de nuestra UC de Medicina Interna es la de una Unidad en permanente cambio hacia la excelencia, caracterizada por:

  1. Ser una Unidad cohesionadora e integradora de la asistencia hospitalaria.
  2. Ser la Unidad a la que los profesionales de Atención Primaria vean realmente cómo su enlace o conexión con el hospital.
  3. Ser una Unidad apreciada por la Dirección del AGSO y por el resto de profesionales del Área.
  4. Ser motor de la docencia en el Área.
  5. Ser una Unidad impulsora de la investigación operativa y generadora de nuevos conocimientos en práctica clínica.

Síguenos en

  • logo facebook
  • logo Instagram
logo consejería

© 2021 Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste. Todos los derechos reservados

boton para ir al principio de la pagina