Tu salud, nuestra razón de ser

  • logo facebook
  • logo instagram

Responsable de la UGC:

Paula Martín-Mora Bermúdez.

Supervisora de Cuidados:

Miriam García Otero.

UGC Pediatría

Bienvenid@ a la web de la Unidad clínica de Pediatría del Hospital Universitario “Punta de Europa” de Algeciras del Área Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste. Nuestra unidad tiene como objetivo prioritario  promover y desarrollar los cuidados centrados en el niño y en su familia, fomentando  la participación del niño (cuando sea posible) y de los padres en los cuidados, como centro de nuestra atención, en la que la asistencia sanitaria sea  lo más humana posible y en un entorno seguro, donde la estancia de los niños hospitalizados y sus padres añada el menor sufrimiento posible al derivado de la propia enfermedad.

El esfuerzo y desarrollo de nuestros profesionales es nuestra garantía para prestar una atención especializada integral de calidad, diferenciada y específica, siendo al mismo tiempo, respetuosa y amable en el trato con el paciente y sus familias.

Desde el 13 de Mayo de 2022, disponemos de un vídeo de acogida al paciente pediátrico.  En este video, se les muestra a los niños y niñas el proceso de ingreso en la unidad, con el fin de reducir sus miedos.

MISIÓN: “Ofrecer al paciente y sus familias el beneficio del conocimiento más avanzado”

Nuestra misión es prestar una atención sanitaria de calidad, proveer una atención integral al niño en las diferentes etapas de su vida dentro de un contexto de abordaje multidisciplinar e integrado buscando la excelencia con una atención centrada en el paciente y sus familias y coordinada con: Equipos de Atención Primaria , otras especialidades y otros Servicios Sanitarios y sociales.

VISIÓN: “Ser reconocidos por la calidad de sus servicios y la excelencia de sus profesionales”

La visión de nuestra UGC es la de una unidad en permanente cambio hacia la excelencia,  reconocida por la calidad de la asistencia que presta a sus pacientes y familias.

Nuestra unidad pretende dar una atención con profesionales dotados de conocimientos actualizados, basados en la mejor evidencia científica disponible; donde se trabaje en equipo, con la colaboración activa y participación de todos sus integrantes; un servicio donde prime la seguridad en los cuidados, la humanización en la asistencia sanitaria, donde el trato sea cálido y respetuoso, a la vez de ser accesibles al ciudadano y promoviendo la continuidad de la asistencia entre niveles.

VALORES: “Cuidamos de nuestros pacientes, de nuestros profesionales y de los valores esenciales del sistema sanitario público”

Los valores que orientan la práctica clínica diaria son el compromiso con los principios de la bioética, la integridad, el trabajo en equipo y la comunicación fluida con los pacientes y sus familias. La formación continuada de sus profesionales y el desarrollo de políticas innovadoras en todos los ámbitos de la asistencia son valores fundamentales para nuestra organización.

Síguenos en

  • logo facebook
  • logo Instagram
logo consejería

© 2021 Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste. Todos los derechos reservados

boton para ir al principio de la pagina