Tu salud, nuestra razón de ser

  • logo facebook
  • logo instagram

Jefa de servicio:

Verónica Ceballos Vázquez.

Supervisor:

Juan Andrés Macías Del Can.

Presentación

REHABILITACIÓN:

El servicio de Medicina Física y Rehabilitación es una unidad multidisciplinar a la que concierne el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la discapacidad con el objetivo de facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional, así como su reinserción familiar y social.

El médico rehabilitador diagnostica e indica un plan terapéutico integral con recomendaciones médicas, medicación precisa, indicación de ortesis, prótesis y ayudas técnicas, entre otras, además del tratamiento de fisioterapia que incluye diversas técnicas que son realizadas por los fisioterapeutas en los diferentes niveles asistenciales (hospital, atención primaria y dispositivos de apoyo) tanto de forma ambulatoria como en hospitalización y domicilio.

REUMATOLOGÍA:

Las Enfermedades Reumáticas y Musculoesqueléticas (ERyME) presentan una alta incidencia y prevalencia en la población general, y generan una gran demanda asistencial. 

La UGC de Rehabilitación y Reumatología del Hospital Punta de Europa se constituye para la atención sanitaria integral de los pacientes con patología del aparato locomotor adscrita a su área hospitalaria y de referencia. 

Las enfermedades reumáticas poseen un gran poder incapacitante por lo que mantenemos una coordinación y cooperación con Atención Primaria, Urgencias y otras unidades hospitalarias relacionadas con las que establecemos circuitos preferenciales para el manejo precoz de pacientes afectados por artritis de inicio o en situación de incapacidad temporal. 

La actividad de nuestra Unidad se completa colaborando en el programa de formación MIR de otras especialidades afines.

Síguenos en

  • logo facebook
  • logo Instagram
logo consejería

© 2021 Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste. Todos los derechos reservados

boton para ir al principio de la pagina