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Actividades

En un intento de tipificar y estructurar las actividades que desarrolla el servicio de tecnologías de la información y comunicación, se pueden establecer la siguiente clasificación:

Creación y Elaboración:

Colaboración en la elaboración de Pliegos Técnicos para Concurso Centralizados y Procedimientos Negociados (Mantenimientos, Recursos Humanos, Formación, ….) en el ámbito TIC.

Proyectos:

Gestión, coordinación, implantación y seguimiento de proyectos, conforme a la Metodología de Gestión de Proyectos del Sistema Sanitario Público de Andalucía (S.S.P.A.).

Integración:

Definir, coordinar e implantar las políticas de integración de los proyectos corporativos con los sistemas actualmente instalados.

Consultoría:

Propuesta de líneas de actuación en política de nuevos proyectos a la Gerencia del Área.

Valorar las innovaciones tecnológicas y de seguridad para así poder aumentar la versatilidad de los sistemas y controlar su obsolescencia.

Sistemas de Información:

Preparar y adecuar, en colaboración con las distintas direcciones y servicios, los sistemas de informatización, para obtener la información que de ellos se demanda. Colaborar en el diseño de un sistema de cuadros de mando integral, tanto para la Dirección, como para los Servicios, Unidades y Centros.

Desarrollo:

Diseño de nuevas aplicaciones con sus diferentes fases de Análisis, Diseño, Programación y puesta a punto.

Mantenimiento de Software:

Labor de continua adaptación de aplicaciones en curso a nuevos requerimientos del Área.

Mantenimiento de Sistemas:

Control, supervisión, adaptación y análisis de Sistemas Operativos, Sistemas de Bases de Datos y utilidades complementarias.

Productos:

Análisis e implementación de nuevos productos.

Compras:

Coordinación y seguimiento de compras centralizadas (Concursos Centralizados, Procedimientos negociados, …) en el ámbito TIC.

 Mantenimiento de Redes:

Tanto en sus aspectos de infraestructura, hardware, software y utilidades de red.

Comunicaciones:

Telefonía fija, móvil y Transmisión de datos. Tanto en sus aspectos hardware como software y utilidades.

Seguridad:

Garantizar la seguridad y confidencialidad en las transmisiones y transacciones internas y externas de información y documentos, en aplicación estricta de la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal (LOPDCP). El objetivo es gestionar globalmente la protección de los sistemas y tecnologías de la información y comunicación del Sistema, en su relación con los ciudadanos y en aplicación estricta de los marcos legales establecidos.

Configuraciones e Instalaciones:

De puestos de trabajo y equipos complementarios.

Control y Gestión de Usuarios:

Mediante sistemas de confidencialidad y accesibilidad.

Control de Configuraciones y Equipos.

Mantenimiento de Internet e Intranet:

En su aspectos de accesibilidad y contenidos. Además del correo electrónico.

Investigación:

Sobre nuevos tecnologías o técnicas dentro del ámbito de los Sistemas de Información Hospitalaria.

Formación y Asesoría a Usuarios:

Organización, planificación y desarrollo de las funciones en materia de formación en el conjunto de los planes, proyectos y programas de su ámbito. Bien a demanda en el «día a día» o mediante actividades con carácter más reglado.

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