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Admisión

DEFINICIÓN

El servicio de Admisión integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su área de atención especializada. Sus funciones se orientan hacia la coordinación de acciones y recursos alrededor de la asistencia al paciente, con una función moduladora y facilitadora de las tareas asistenciales de los servicios clínicos.

El servicio de admisión regula los ingresos, traslados y altas del área de hospitalización, así como la actividad de las unidades asistenciales, adecuándola a la demanda existente y a los objetivos y perfil asistencia del centro.

En nuestro hospital esta formada por un grupo de administrativos y un médico de admisión, responsable de la unidad, cuyas funciones son las siguientes:

  • Organizar y gestionar el acceso de las usuarios a las prestaciones de asistencia especializado en el ámbito correspondiente, garantizando en cada momento el principio de equidad.
  • Organizar y gestionar operativamente la demanda de hospitalización: solicitud de ingreso, programación de ingresos, control y autorización de traslados y altas, gestión de camas.
  • Organizar y gestionar operativamente la demanda quirúrgica: registro, mantenimiento y comunicación de pacientes en espera de intervención, coordinación de la programación quirúrgica y registro de las intervenciones y derivaciones a otros centros concertados.
  • Revisar y gestionar la derivación de pacientes dentro de la comunidad así como fuera de ella (SIFCO)
  • Gestión de prestaciones ortoprotésicas.
  • Gestión IVE
  • Gestionar y facilitar el acceso de los ciudadanos la su historia clínica así como rectificaciones.

FUNCIONES DE ADMISIÓN

Solicitud y programación de ingresos:

  • Gestiona los ingresos de los pacientes en función de criterios y prioridades establecidas por nuestro hospital.
  • Establece la oferta adecuada de camas, de acuerdo a la demanda asistencial prevista y a la ya comprometida (presión en urgencias, de consultas externas y programación de paciente en lista de espera quirúrgica)

Gestión de camas:

Admisión asigna cama a las solicitudes de ingreso, teniendo en cuenta la situación clínica y el nivel de cuidados requerido y la priorización en el uso de camas disponibles.

Acogida del paciente:

En admisión se recepcionará, se le informará de la cama y la planta hospitalaria que se hará cargo de su ingreso.

Así mismo se le indicara el plan de visitas vigente en ese momento y normas básicas del hospital.

 

INGRESOS URGENTES

A los ingresos procedentes de Urgencias, Admisión les irá asignando cama a medida que se soliciten. En todos los casos esta solicitud se hará en el momento en que se indique el
ingreso.

El ingreso se hará efectivo:

  1. Si la cama está libre: inmediatamente (una vez confirmado con la planta receptora que el paciente puede ingresar).
  2. Si se le ha asignado una cama pendiente de alta: cuando la planta indique que puede subir. En este caso Admisión comunicará a Urgencias que el enfermo no puede ingresar en planta por el momento y la hora a la que se prevé que sí pueda hacerlo. Se garantizará que en todo momento el paciente reciba la atención y cuidados acordes con su situación.

INGRESOS PROGRAMADOS

En el caso de que su ingreso sea programado, para intervención quirúrgica o cualquier tipo de prueba diagnóstica o tratamiento se intentará reservar su cama el día anterior.

Deberá acudir a la unidad de admisión del hospital donde se le solicitará la siguiente documentación:

  • Tarjeta sanitaria o documento que lo acredite.
  • Dni

Si lo estima conveniente, puede hacer saber en esta unidad su voluntad de no facilitar información de su estancia en el hospital a otras personas.

 

UBICACION Y HORARIOS

Nuestro hospital consta:

Admisión general: en el vestíbulo de la entrada del hospital general.

Horario: de lunes a viernes de 8-15h

Admisión de urgencias:

Se encuentra operativa las 24h, todos los días.

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